Taller comunicación Ice. Método Manuel Campo Vidal
23
Mar

TALLER COMUNICACIÓN NO VERBAL Y VOZ. MÉTODO MANUEL CAMPO VIDAL

LA COMUNICACIÓN NO VERBAL Y LA VOZ, UNA OPORTUNIDAD DE EFICACIA COMUNICATIVA

Aprender a gestionar nuestra gestualidad y nuestra voz, supone una oportunidad de conseguir eficacia comunicativa, liderazgo y credibilidad en nuestras intervenciones.

ELEMENTOS CORPORALES QUE APORTAN EFICACIA COMUNICATIVA

Logramos trasladar un mensaje eficaz cuando hay sintonía entre lo que verbalizamos y lo que, al mismo tiempo, expresan distintos elementos de nuestro cuerpo. En este módulo se aborda la comunicación no verbal como una herramienta que puede reforzar la eficacia de la emisión de los mensajes verbales.

Se muestras técnicas y ejercicios prácticos para la gestión eficaz de:

  • Mirada
  • Sonrisa
  • Postura corporal
  • Movimiento de manos ybrazos
  • Hablar de pie Vs. Hablar sentado

Los asistentes ejercitan un patrón gestual para hablar en público que ayuda a generar y transmitir confianza y liderazgo en el receptor.

TALLER DE VOZ

El asistente entrena técnicas profesionales que convierten la voz en un elemento personal que le diferenciará y aportará eficacia a sus intervenciones orales.
Se entrenan técnicas que facilitan la mejora en el manejo de la voz. Cada asistente ejercita:

  • Gestión de la voz
  • Proyección
  • Entonación
  • Articulación
  • Velocidad

PRÁCTICA.  LA RESPIRACIÓN DIAFRAGMÁTICA, CLAVE DE UNA VOZ SOLVENTE

Cada asistente entrena la técnica de la respiración diafragmática que aporta solvencia y persuasión a la voz.

PRÁCTICA. ENTONACIÓN, VOCALIZACIÓN, RITMO, VELOCIDAD.

El asistente realiza diferentes ejercicios prácticos para entrenar entonación, velocidad y ritmo. En este módulo, se ejercitan también las pausas y la vocalización.

PRÁCTICA GRABADA DE INTERVENCIÓN ORAL

MI MENSAJE EN DOS MINUTOS

Cada asistente realiza una intervención de dos minutos. Durante ese espacio traslada los mensajes dirigidos a un público objetivo predeterminado (clientes, empleados, equipo, otras instituciones).

Recomendaciones personales de mejora.
La formadora ofrece a cada asistente a la formación recomendaciones personales de mejora para potenciar su eficacia comunicativa.
En estas recomendaciones se tienen en cuenta las claves ofrecidas durante el desarrollo de la formación.

CONCLUSIONES Y FIN DE TALLER

 

PERFIL PROFESIONAL DE LA FORMADORA
CANDELA PALAZÓN

Presentadora de Tv y cantante.

Licenciada en Ciencias de la Información posee 23 años de experiencia en periodismo, televisión y prensa. Profesora del Instituto de Comunicación Empresarial, está especializada en expresión corporal, comunicación no verbal y técnicas escénicas.

Colabora con el periódico “El Economista” con entrevistas a empresarios y directivos de distintos sectores de actividad. Atesora una experiencia de 20 años en televisión como presentadora, co-directora o guionista trabajando con profesionales como Jesús Hermida, Chicho Ibáñez Serrador, Joaquín Arozamena y Manuel Campo Vidal. Es especialista en técnicas vocales y actriz de doblaje

Candela Palazón tiene amplia experiencia en las artes escénicas. Como actriz ha participado en series de televisión como “Farmacia de guardia”, “Compañeros” o ¡Ay, señor, señor! Como cantante posee una amplia experiencia en canto y voz, interpretación, piano, ballet y jazz.

ÚLTIMA PLAZA