Re-Think!
16
Nov

Re-Think! - Turbulencias, Cisnes Negros, Cambio y Disrupción.

Estamos viviendo una época de cambios sin precedentes caracterizada por la velocidad, la globalización, la digitalización y la sobreoferta. Un mundo en el que la inestabilidad y lo extremo se convierte en la nueva normalidad. Un mundo en el que ya no hay enemigo pequeño, ni campeón invencible. Un mundo en el que los consumidores (cada vez con mayor acceso a la información) toman el poder, del que antaño disfrutaron los productores, para imponer sus reglas. Un mundo en el que va a ser una verdadera y convencida orientación a cliente/usuario y la pasión por capturar el más pequeño detalle con el fin de capitalizarlo a nuestro favor, lo que va a marcar las diferencias.

Un mundo, en definitiva, en el que va a ser capital la capacidad de adaptación de las organizaciones y de las personas que las componen para poder marcar diferencias y capturar el valor que de ellas se derive.

Tras una breve introducción a ese mundo “Topsy-Turvy” al que nos enfrentamos hoy en día, de lleno metidos en lo que se viene a llamar la 4ª revolución industrial, hablaremos (y practicaremos) algunas de las habilidades a desarrollar, por las personas que forman parte de nuestras empresas, para tener posibilidades de éxito (léase: desarrollar simpatía e inclinación positiva hacia el cambio, alentar el pensamiento disruptivo y fomentar el “intento” como única vía para seguir creciendo como organización, que se mantiene competitiva en la medida en que aprende) y todo ello con una convencida vocación/orientación a usuario/cliente (que es al fin y al cabo la única fuente real de ingresos y de quien debemos granjearnos su favor en un mundo lleno de alternativas/opciones a un solo click).

Remataremos la sesión con una breve introducción al Design Thinking; uno de las metodologías que se está abriendo paso con más fuerza en el ámbito empresarial para poder hacerle frente a los retos que puedan surgir en este entorno turbulento y cambiante al que debemos hacerle frente.

Ponente: Enric Segarra

Profesor de Innovación en DEUSTO Business School (Universidad de DEUSTO). Keynote Speaker. Asesor Estrategia de Negocios, Creatividad e Innovación.

BBA y MBA por ESADE. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas (UPC). Certificado por Harvard Business School como facilitador de aprendizaje centrado en el método del caso. Certificado en Design Thinking por el Hasso Plattner Institute for Design de Stanford University. Certificado en Tecnologías de impacto exponencial por la Singularity University.

www.enricsegarra.com