Programa para la Integración e Implantación de INTELIGENCIA COMPETITIVA | Club de Marketing de La Rioja
proyectointeligenciacompetitiva.jpg
Programa para la Integración e Implantación de INTELIGENCIA COMPETITIVA
Text

 

Nuevo Programa que el CLUB DE MARKETING DE LA RIOJA, en colaboración con dos consultoras de amplia experiencia y especializadas en Gestión Estratégica, Organizativa e Inteligencia Competitiva ha diseñado y pone en marcha para la Implementación en las empresas de un SISTEMA DE VIGILANCIA ESTRATÉGICA E INTELIGENCIA COMPETITIVA que aporte anticipación y eficacia en los mercados, además de permitir una correcta Integración en la gestión operativa de la empresa con el objetivo de obtener los mejores resultados posibles.

 

OBJETIVOS

La INTELIGENCIA COMPETITIVA y VIGILANCIA ESTRATÉGICA es una metodología cuyo objetivo es facilitar el reconocimiento estratégico del entorno y del mercado permitiendo determinar las amenazas y oportunidades derivadas del propio dinamismo de la actividad. Aporta ANTICIPACIÓN” y por lo tanto tiempo estratégico para la adaptación y aprovechamiento de las ventajas identificadas y la defensa ante amenazas reconocidas. Además nos permite trabajar tanto aspectos estratégicos como operativos; así, el foco de la INTELIGENCIA COMPETITIVA puede encontrarse en el mercado, la tecnología, la  competencia, los agentes presentes en un sector o territorio, etc.

 

ALCANCE

Vendrá determinado por las necesidades concretas de la empresa pudiéndose implantar el Sistema de VIGILANCIA y/o INTELIGENCIA COMPETITIVA que aporte el mayor valor por su capacidad de dar a conocer aspectos esenciales de nuestro entorno que nos afectan o nos terminarán afectando directamente.

 

EMPRESAS A LAS QUE SE DIRIGE EL PROGRAMA

Por sus objetivos, alcance y metodología, este Programa está diseñado para aquellas organizaciones empresariales que quieran y tengan interés en integrar en su gestión una sistemática de VIGILANCIA y/o INTELIGENCIA COMPETITIVA que les permitan tomar decisiones y actuar con un mayor conocimiento de su entorno (competidores, agentes, mercados, tecnologías,…).

 

CÓMO SE DESARRROLLARÁ EL PROGRAMA

A través de sesiones presenciales en las que el equipo consultor se adaptará a las características y estructuras INDIVIDUALES de cada organización y trabajará colaborando, motivando, formando, involucrando y haciendo partícipes de manera activa a las PERSONAS.

 

ESTRUCTURA DEL PROGRAMA

 

CRONOGRAMA

 

RECIBE INFORMACIÓN

Si quieres recibir información acerca de este programa rellena el siguiente formulario.