PREMIOS MERCURIO BASES | Club de Marketing de La Rioja

PREMIOS MERCURIO

BASES

PREMIOS MERCURIO

Los Premios Mercurio nacen en 1981 en La Rioja para valorar la gestión empresarial de las principales entidades y personas del mundo económico de esta comunidad.

Estos galardones están otorgados por el Club de Marketing de La Rioja, que es la entidad empresarial referente en gestión avanzada, y cuyo objetivo es ayudar a los directivos y a sus empresas a conseguir sus retos profesionales, a través de la formación, la mejora continua y el intercambio de ideas.

A lo largo del año, la entidad desarrolla actividades de diferente índole que propician el encuentro y desarrollo profesional de más 4000 directivos y empresarios de nuestro entorno.

Estos premios suponen un balance de las mejores personas, empresas y entidades en este ámbito, fijándose especialmente en el prestigio y autoridad de las mismas, así como su proyección nacional e internacional y la difusión de nuestra comunidad autónoma.

La imagen y nombre del premio es un guiño a la labor empresarial, porque  simboliza al dios latino del comercio, nombrado patrón de los mercuriales o Corporación de los Mercaderes en el año 409 a. C. en Roma.

Actualmente los Premios Mercurio cuentan con cinco categorías: Premio Empresa, Ejecutivo, Marketing, Premio Innovación e Iniciativa Empresarial y el Premio Vida Empresarial.

 

CATEGORÍAS DE LOS PREMIOS

 

Premio Mercurio Empresa

Responde al perfil de una empresa que ha destacado en los últimos años por su avance en procesos de gestión, innovación, modelos de negocio, diversificación, etc.

En esta categoría, se valorarán sus resultados económicos de los últimos cuatro años y su aportación a la sociedad.

La empresa deberá estar situada en la Comunidad Autónoma de La Rioja o en provincias anexas a la misma.

 

Premio Mercurio Ejecutivo

Se trata de un premio personal, se concede a un directivo de empresa, sea o no propietario. El Premio Ejecutivo se define para premiar el liderazgo en la gestión de un área en particular o de toda la empresa.

Podrá ser candidato cualquier persona que demuestre una experiencia profesional de, al menos, cinco años en empresas situadas en la Comunidad Autónoma de La Rioja o en provincias anexas a la misma.

 

Premio Mercurio Marketing

Este premio puede concederse a empresas, entidades o proyectos cuyas acciones de Marketing destaquen por su relevancia en términos de eficiencia, a través de la estrategia, originalidad e impacto, entre otros.

La empresa, entidad o el proyecto premiado deberá estar situado en la Comunidad Autónoma de La Rioja o en provincias anexas a la misma.

 

Premio Mercurio Innovación

En este apartado se premiará a empresas, entidades o proyectos que hayan destacado por un desarrollo novedoso de un producto, proceso o servicio.

El premiado o uno de los miembros del equipo premiado, en su caso, deberá tener la sede social ubicada en la Comunidad Autónoma de La Rioja o en provincias anexas a la misma.

 

Premio Mercurio Vida Empresarial

Este premio tiene por finalidad homenajear la trayectoria de un/a profesional en el ámbito de la empresa, dedicándose principalmente al entorno de la Comunidad Autónoma de La Rioja o de provincias anexas a la misma.

 

Excepciones

No podrán ser premiadas ninguna de las empresas o directivos que pertenezcan a la Junta Directiva del Club de Marketing, ni a su Patronato Empresarial mientras formen parte de dichos órganos directivos.

 

PLAZO Y PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS

Se abrirá un plazo para presentación de candidaturas con una antelación mínima de dos meses antes de la entrega de los premios y finalizará un mes después de su apertura.

La apertura del plazo deberá ser comunicada a las empresas a través de los medios de comunicación propios del Club de Marketing

Las candidaturas podrán ser presentadas por personas físicas o jurídicas, para sí mismas o para un tercero.

Para la presentación de las mismas se abrirá un apartado en la web del Club de Marketing (www.cmrioja.com) donde, quien así lo desee, pueda hacer la solicitud. Se aceptarán también candidaturas enviadas al mail: administracion@cmrioja.com

Las solicitudes deberán indicar como mínimo:

  • Candidatura a la que se presentan
  • Razón social o nombre y apellidos del candidato
  • Justificación de la candidatura
  • Datos de la persona que presenta la candidatura: nombre y apellidos, DNI, teléfono, mail y relación con la candidatura presentada.

En dicho plazo los integrantes del Jurado de Premios podrán aportar también candidaturas que serán incluidas en el proceso de selección, en las mimas condiciones que las obtenidas a través de la web.

Las candidaturas presentadas se mantendrán en el anonimato, publicándose únicamente las que hayan sido premiadas.

 

PROCESO DE SELECCIÓN Y JURADO

Las candidaturas presentadas pasarán por el siguiente proceso de selección:

 

  • El Jurado de Premios valorará las candidaturas presentadas y, en todo caso, podrá ampliar o recabar más información de los candidatos.

 

  • De todas las candidaturas presentadas se seleccionarán tres finalistas por categoría. La votación final se llevará a cabo de forma anónima por el Jurado de Premios.

 

El Jurado de los Premios Mercurio estará compuesto por:

  • La Junta Directiva del Club de Marketing
  • El Patronato Empresarial del Club de Marketing
  • Premiados de la edición anterior.

 

 

Fallo de los premios

Los premios se harán públicos tras el fallo del jurado.

Posteriormente, se hará entrega de los galardones en un acto de reconocimiento público.