ventas, cliente, comercial, negociación, entrevista, fidelización, Iosu, método, sell it
16
Nov

CURSO II. MÉTODO SELL IT AVANZADO

“ En este módulo conocerás los elementos que componen Método Sell it , mediante el cual descubrirás una secuencia poderosa de 10 pasos para lograr el cierre”

El Método SELL it! abarca el proceso de ventas en su totalidad, desde la fase previa a la visita (PRE), la fase dentro (IN) y la fase posterior (POS), todo ello con una secuencia de 10 pasos. Seguirlos te abrirá muchas posibilidades de cierre.
En entornos tan complejos como el actual, con el cliente cada vez más exigente, más informado, menos fiel y más cansado, ya no es suficiente con funcionar como en el pasado, ya no es suficiente aplicar un solo tipo de método, sino que es preciso formarse continuamente e integrar los que se ha demostrado ser más eficaces.
Si nuestro vendedor es capaz de aplicar sus fortalezas personales así como educar su pensamiento, tendremos un vendedor preparado para la carrera de fondo que son las ventas.
Si quieres vender más hoy no vendas como ayer. Aprende cómo usar los mejores métodos de venta en el Método SELL it!  que los integra todos.
La manera de diferenciarse de la competencia es hacer las cosas mejor, y para conseguirlo deberás aprender de los mejores.

OBJETIVOS:
 - Enseñar el Método SELL it! Que reúne la metodología que siguen los mejores vendedores del mundo. El Método integra los Métodos más eficaces de venta existentes en el mundo.
 - Enseñar al vendedor a crear discursos comerciales de primera a través del Storytelling.
 - Preparar mentalmente al vendedor y eliminar del vendedor creencias limitantes acerca de su profesión, su empresa, o su sector.
 - Entrenar al vendedor a construir valor a lo largo de su visita de ventas.
 - Dotar al alumno de una estructura secuencial en su discurso de ventas, con herramientas que supongan no sólo el cierre, sino un aporte de valor continuo.
 - Evaluar la personalidad de nuestro vendedor, sus fortalezas, su nivel de optimismo, y la información que usualmente maneja en las visitas.
 - Posicionar al vendedor como un verdadero profesional de las ventas que construya credibilidad y confianza ante su interlocutor.
 - Aumentar las ventas de nuestro vendedor.
 - Entrenamiento práctico en el método

PROGRAMA:

El Método SELL it: 10 fases:
Fases PRE-VISITA
1. Preparación mental
-
Test Oficial Optimismo Universidad de Pensilvania
- Dimensiones
- Discursos pesimistas de vendedores
- 6 Técnicas para aumentar nuestro nivel Emponderamiento
- Test VIA de Fortalezas Universidad de Pensilvania
- Determinación de tus 5 fortalezas principales
- Integración de tus fortalezas en tu trabajo como vendedor
2. Investigación comercial
- Método Consultivo
- Redes Sociales / Linkedin
- Cargos de la empresa-prospecto
- Medios
Fases VISITA ; Ensamblaje
3. Adaptación

Personalidad comprador
- PNL ; Sistema VAK
- Método DISC ( personalidad comprador ); Test DISC
- Lenguaje específico sector, empresa, departamento
4. Planteamiento general (Cerebro emocional); Storytelling
5. Planteamiento específico (Cerebro racional): Storytelling
6. Propuesta de valor doble Binomio Producto y Persona
7. Nuestra solución
8. Argumentación, Tratamiento de objeciones ; Lenguaje permitido y lenguaje prohibido
9 Análisis
10 Seguimiento

Nota: Es un diagrama de flujo, aplicaremos de manera secuencial de la primera fase a la última. El único elemento que es transversal y que puede aplicarse cuando sea oportuno, es el cierre.

PONENTE: Iosu Lázcoz
Es Licenciado en Biología y Máster en Gestión Comercial y Marketing por la Universidad de Navarra. Dispone de la suficiencia investigadora por la Universidad Pública de Navarra. Desde hace 20 años ocupa el puesto Ejecutivo de Grandes Cuentas en Sernatec Hygiene. Puesto en el que ha sido premiado por las multinacionales Sutter Professional y Procter&Gamble Professional durante los últimos 6 años entre 350 vendedores de España y Portugal. Medalla de Oro en la Convención Ibérica celebrada en México en 2016 y Medalla de Oro en la Convención Ibérica celebrada en Malta en 2017.
Durante 18 años ha seleccionado, formado y motivado a equipos de ventas por todo el territorio nacional. Paralelamente realiza funciones de formador y conferenciante sobre motivación, liderazgo, ventas, psicología positiva aplicada a las ventas, optimismo, optitud, y felicidad.
Autor del Método Sell it de 10 pasos.
Actualmente es miembro de 4 plataformas de conferenciantes. En 2012, amplía sus conocimientos en Psicología Positiva, en un Practitioner en Positive Psychology Coaching en el IEPP de Madrid. En 2013 publica su primer libro “Optitud”, presentándolo en La Coruña en el I Congreso de Felicidad en el Trabajo (Segovia, Pamplona, Valencia, Barcelona y Madrid).

BONIFICABLE POR FUNDAE