delito, prevención, responsabilidad
26
Abr

CONFERENCIA: LA RESPONSABILIDAD PENAL DE LAS EMPRESAS PERSONAS JURÍDICAS

Cuestiones generales y planes de prevención del delito.
Una empresa pequeña no está exenta de que cometa un delito, por ello deberá tener un Plan de Prevención de Delitos que la exima de responsabilidad.
El Código Penal establece penas importantes para las empresas que sean condenadas por algún delito, cometido por sus: administradores, directivos, empleados y para poder estar exentas de responsabilidad penal, las empresas deben implantar un plan de prevención de delitos.

Contenido:

- Supuestos en los que se será responsable penal. 
- Vías por las que cabe ser responsable penal.
- Exención de responsabilidad penal: plan de prevención del delito.

Ponente:
Ramón Alegre Espert
Licenciado en Derecho, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza, ejerce la abogacía desde el año 1993. Hasta el 2006 ha trabajado en el despacho de Don Gabriel Jiménez Campillo, Decano del Ilustre Colegio de Abogados de La Rioja. 
De enero de 2006 a 2010 presta sus servicios profesionales en Servicios de Asesoría Integral (Seain SLP)
En 2010 abre su propio despacho de abogados siendo especialista en derecho de las ramas: Civil, administrativo, Penal....
Entre 2011 y 2013 forma parte como miembro del Comité Riojano de Disciplina Deportiva del Gobierno de La Rioja.
En junio de 2017 colabora en la publicación de una Guía de ayuda a las empresas en la elaboración de Planes de Prevención del Delito. Obra redactada para la Consejería de Desarrollo Económico e Innovación del Gobierno de La Rioja