Crowdfunding
31
Mayo

AFTERWORK - TALLER PRÁCTICO DE CROWDFUNDING COMO POSIBLE OPCIÓN PARA SACAR PARTIDO A TUS AHORROS

Los mercados financieros no son la única forma de invertir tu dinero. Hay otros medios para rentabilizar tu dinero e inversiones alternativas como el crowdfunding. En otras palabras, invertir directamente en empresas de nueva creación y start ups o proyectos empresariales que no cotizan el bolsa.

Para ello en este taller de daremos información del marco legar, entorno y herramientas para aplicar este método de financiación.

El formato Afterwork esta pensado para que además de adquirir conocimientos tengas la oportunidad para relacionarte con otros asistentes. A la finalización de la ponencia se servirá un vino, y llegará el momento del networking, podras compartir experiencias y conocimiento con los deás asistentes y el ponente.

 

CONTENIDO

  • Origen del crowdfunding
  • Normativa que regula esta actividad
  • Situación y desarrollo en otros países
  • Diferentes tipos de crowdfunding: crowdequity vs. Crowdlendig
  • Exploración de las principales plataformas españolas

 

PONENTE: LUIS RUANO MARRÓN

Luis Ruano es ejecutivo senior, con más de 10 años en la industria del capital riesgo e inversor. Ha vivido muy de cerca el proceso de creación y financiación de startups tecnológicas con un amplio conocimiento del ecosistema. Además, es Doctor en Economía y MBA por el IE Business School, profesor de la Universidad y en distintas escuelas de negocios. Coautor del libro “Emprendimiento en el Entorno Digital. El lanzamiento de una startup”.