¿CUÁNTO VALE MI EMPRESA?
22
Oct

AFTERWORK - ¿CUÁNTO VALE MI EMPRESA?

En el actual contexto de abundancia de operaciones corporativas, y de exceso de liquidez en los mercados, muchas empresas reciben aproximaciones o tienen oportunidades para la ejecución de una operación corporativa, para lo que requieren de una guía en la estimación del valor de la empresa.

La sabiduría popular nos dice que multiplicando el EBITDA (beneficio bruto de explotación calculado antes de la deducibilidad de los gastos financieros) por un factor “X” ya tenemos el valor de la empresa. Los participantes podrán entender por qué dos empresas con el mismo EBITDA pueden tener un valor diferente y cuáles son los elementos que hacen que el valor cambie. También se debatirá sobre los factores que influyen en el precio, más allá del valor, ilustrando este hecho con algunos ejemplos prácticos.

 

OBJETIVOS

Dar a conocer las divergencias entre valor y precio en la valoración de las empresas.

 

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Propietarios, Directores Generales, Directores Financieros, Directores de Empresas.

 

PROGRAMA

  1. Conceptos iniciales:
    1. Valor y precio
    2. Enterprise Value vs. Equity Value
  2. Métodos de valoración de empresas
  3. El descuento de flujos de caja y transacciones comparables
  4. Casos Prácticos
  5. Resumen/Conclusiones.

 

PONENTES - FORMADORES

ALEJANDRO AZCONA IBARRA (Socio IMAP Albia Capital)

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales en la especialidad de financiación, CIA por el IIA de Florida.

Su actividad profesional se inicia en ARTHUR ANDERSEN como responsable de proyectos en las áreas de auditoría y consultoría. Posteriormente se incorpora a IBERDROLA donde ocupó varios puestos de responsabilidad en la Dirección General de Estrategia y Desarrollo del Grupo, finalizando como Jefe de en el Área de Auditoría Interna. Durante este tiempo participó en el diseño, desarrollo y revisión de la estrategia del Grupo y sus negocios, analizando y supervisando operaciones de compra-venta e inversión del Grupo y siendo miembro del equipo de apoyo al Comité de Operaciones en la toma de decisiones estratégicas de la empresa.

En el año 2004, funda ALBIA CAPITAL PARTNERS, donde ha ejecutado más de 30 operaciones de compra venta de empresas y ha participado otros 35 proyectos de valoración/inversión/reestructuración y refinanciación de empresas, especialmente en los sectores de energía y renovables (Iberdrola, Gamesa, Velatia, Arteche), manufacturing (Talleres Guibe, Azpiarán, Zayer), automoción (Cie automotive, Alcorta Forging Group, Grupo Metal), olinv•ntación y bodegas (Iparlat, Bodegas Puente del , servicios (Eptisa, Asirnag, Telerrark. Multiwork) y Construcción — promoción (Visesa, Balzola. Antzibar).

Participa en el Consejo de Administración de varias sociedades y es Presidente Ejecutivo en Obeki Electric Machines desde junio de 2009. Esta doble visión coro consultor previamente y como directivo en empresas industriales posteriormente le permite tener un entendimiento privilegiado de la problemática de cada cliente y realizar un diseño personalizado de la solución necesaria en cada proyecto.

Ha participado corno ponente en diversos cursos y seminarios sobre planificación estratégica, valoración de empresas, gestión de riesgos, Fusiones y Adquisiciones, etc.