“Vender enoturismo” Ya tengo el producto y ¿ahora qué?
30
Mar

“VENDER ENOTURISMO” YA TENGO EL PRODUCTO Y ¿AHORA QUÉ?

APLAZADO

Pendiente de nueva fecha

 

Hay que vender enoturismo y para ello necesitamos equipos profesionalizados y que conozcan la distribución turística. En el momento actual las bodegas han hecho importantes inversiones para desarrollar el enoturismo, pero estos departamentos siguen sin tener la rentabilidad prevista. Más allá del producto o servicio es necesario trabajar la comercialización y conocer los canales de venta del enoturismo tanto tradicionales como digitales, así como los numerosos actores turísticos con los que establecer relaciones comerciales, sus formas de trabajo, sus modelos de negocio etc.

 

OBJETIVOS

·         Conocer el sector de la distribución del enoturismo, su organización y los principales actores que la conforman, tanto del mundo on line como off line.

·         Dotar a las bodegas de las herramientas para elaborar un plan de comercialización de los productos de enoturismo: qué vender, a quién vendérselo y elección de canales.

·         Conocer los diferentes formatos de remuneración y el establecimiento de precios, comisiones y modelos de pago para distribuidores de enoturismo.

 

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

  • Responsables de departamentos de enoturismo.
  • Personal de enoturismo con responsabilidades en la comercialización de la bodega.
  • Directivos de otros departamentos en las bodegas que busquen tener una visión global de la comercialización del enoturismo.
  • Profesionales de otros sectores como agencias receptivas, hoteles, empresas de transporte etc. que quieran tener herramientas para la toma de decisiones en comercialización turística.

 

PROGRAMA

  1. Quién es el enoturista, qué espera de nosotros.
  2. Venta directa y venta intermediada: Quiénes son los distribuidores de enoturismo y cuáles son sus modelos de negocio. (canales on line y canales tradicionales)
    • Venta directa y venta directa a través de intermediarios digitales.
    • Venta a través de intermediarios tradicionales: agencias emisoras, receptivas y touroperadores.
    • Los nuevos intermediarios: metabuscadores, plataformas de agregación…
    • La venta colaborativa.
    • Otros actores de la distribución.
  3. Taller práctico: Planifica tu estrategia de distribución, cómo elaborar un plan de comercialización del enoturismo: qué productos vendo, a través de qué canales y de qué actores, cuánto me va a costar esa comercialización etc.

 

PONENTE

Alicia Estrada.

Filóloga y máster en Marketing turístico.

Directora de Marketing de GEBTA (Guild of European Business Travel Agents)

Consultora de enoturismo, especializada en comercialización.

Periodista de vinos.